Os dejo estas fotos (7 Mpx) que saqué con mi cámara digital Sony a la Bahía Encerrada en uno de mis paseos. Puedes hacer clic en las fotos para bajar con la máxima definición.
En esta imagen podéis apreciar cómo esta Bahía se comporta como un espejo. La edificación amarilla pertenece al CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas).
Alejando el fondo, conseguimos esta vista que es muy bonita. No creo haberla plasmado en la foto. Tuve la oportunidad de ver unas fotos de la Bahía Encerrada tomadas en pleno invierno, confiad. Es impactante. Espero el invierno para verlo…
Girando la cámara a la izquierda desde el mismo lugar, obtuve esta foto de un día silencioso, plagado de espejismos, de sueños cumplidos y por cumplir. Allí donde se pierde la vista, la distancia, la nostalgia, compañera del viajante…
Y en esta última secuencia que muestra el contorno de la Bahía, la playa, esa playa particular que se cierra a sí misma. Que separa, que reserva. Este espejo de agua. Es, … , la antítesis de la isla o la isla en la isla. Porque Tierra del fuego la podéis ver como una isla. Una isla cerrada. Porque a diferencia de las otras islas que “flotan” por así decir en la soledad de un océano, esta la separa un palmo de agua y… que distinta y tan nuestra a la vez; Que lejana y cercana parece. Como un olvido de pronto trocado en recuerdo, ecos, reflejos, mecidos en el agua de la nostalgia…